Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado ordena que exministro vaya a penal

Juan Carlos Vásquez

lunes 27, marzo 2017 - 3:11 pm

El exministro de Salud, Eduardo Interiano, deberá ir a un centro penal, esa fue la resolución que emitió hoy el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador al decretar instrucción formal con detención provisional.

Al finalizar la audiencia inicial el juzgado valoró que existen suficientes elementos indiciarios y autorizó un plazo de cinco meses de investigación a la Fiscalía General de la República, en esa etapa la representación fiscal deberá realizar una serie de diligencias para reforzar las pruebas a presentar en el dictamen de acusación y que serán discutidas en la audiencia preliminar.

Interiano es acusado por el Ministerio Público de agresión sexual y remuneración continuada contra una menor de edad, ambos ilícitos son considerados graves y el Código Procesal Penal prohíbe a los juzgados otorgar medidas sustitutivas a la detención por delitos relativos a la libertad sexual.

publicidad

Con respecto al reclusorio donde deberá guardar detención el juzgado ha determinado que sea la Dirección General de Centros Penales la que defina la penitenciaría donde cumplirá la medida impuesta por el juzgado.

El exfuncionario fue capturado la noche del pasado 21 de marzo cuando se transportaba en su vehículo sobre la calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes, de San Salvador; en este proceso la Fiscalía General de la República también acusa a Bessy Alejandra González García, quien ya estaba detenida en Cárcel de Mujeres, por el delito de trata de personas y tras este nuevo caso, le notificaron de los delitos que le acumularán.


El juzgado al instruir el proceso también ratificó la reserva total lo cual indica que solo las partes procesales pueden tener acceso al expediente y conocer de las diligencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía detenido por agresión sexual a niña

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la Unidad de Investigaciones, fue enviado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.