Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Juzgado pide nuevamente a Centros Penales que traslade a Saca y demás imputados a penal

Redacción web / DEM

Viernes 13, Enero 2017 - 5:23 pm

Por medio de un nuevo oficio y por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez 4° de Instrucción, Rigoberto Chicas, pidió nuevamente a la Dirección de Centros Penales hacer el traslado a un centro penal del expresidente Elías Antonio Saca y otros seis exfuncionarios, que desde el 5 de noviembre de 2016 guardan prisión en las bartolinas de la División Antinarcóticos DAN, de la Policía Nacional Civil.

El pasado 23 de diciembre el juez Chicas recibió oficio de la Dirección de Centros Penales, informándole que no iba ser posible el traslado de los imputados a un penal debido al nivel de hacinamiento actual que existe en las cárceles del país, en respuesta a la solicitud que hiciera el juzgado el pasado mes de noviembre.

Saca, Elmer Roberto Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera, Cesar Daniel Funes y Julio Humberto Rank, son acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, delitos cometidos presuntamente en la gestión presidencial del exmandatario entre los años 2004 al 2009.

publicidad

Según el requerimiento fiscal, los exfuncionarios presuntamente se apropiaron de dinero de una cuenta institucional del Tesoro Público de la Casa Presidencial, cuyos fondos fueron utilizados para abonar a cuentas corrientes a nombre de algunos imputados, por un monto de 246 millones de dólares, esto luego que las autoridades analizaron siete cuentas.

Presuntamente parte de este dinero fue desviado a empresas privadas y a personas naturales y jurídicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía frustra un segundo atentado en Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons