Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado programa juicio en caso tregua

Yessica Espinoza

sábado 15, julio 2017 - 12:02 am

Los testigos ya fueron depurados en el caso tregua. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” señaló que del 7 al 17 de agosto de este año desarrollará el juicio contra 18 acusados del caso conocido como tregua.

La diligencia estaba programada para el 18 de julio; sin embargo, el juez decidió reprogramar la fecha luego que la defensa de los imputados decidiera desistir del expresidente de la república, Mauricio Funes y del actual vicepresidente, Óscar Ortiz como testigos de descargo.

publicidad

Sin embargo, cuando inicie el juicio sí deberán presentarse: el obispo Fabio Colindres, el actual ministro de la Defensa David Munguía Payés, el exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado, Francisco Salinas y el actual alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

 


Programan audiencia

Por otra parte, la Cámara Primero de lo Civil programó la audiencia preparatoria en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón para el 23 de agosto de este año, luego de rechazar el recurso de improponibilidad presentado de la defensa.

García Calderón enfrenta el proceso civil, luego que la sección de Probidad de la CSJ, lo investigara por $183,536.61, mientras que la sección también investigó por posible enriquecimiento ilícito a la esposa del exfuncionario judicial, Gloria Natividad Valdés de García, por $10,000.

En esta etapa del proceso civil, las partes fijarán la pretensión y ofertarán la prueba y al final, la Cámara Primero de lo Civil deberá decidir si los acepta o no.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales. “En …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.