Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado seguirá con reconstrucción de hechos el 3 de mayo

Juan Carlos Vásquez

lunes 23, abril 2018 - 12:03 am

Para el próximo 3 de mayo, el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador tiene previsto realizar la segunda etapa de la reconstrucción de los hechos sobre la desaparición de la agente Carla Ayala, el pasado 29 de diciembre, luego de participar en una fiesta navideña en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Las partes procesales han sido convocadas para 6:00 pm., en la sede del juzgado para comenzar con la diligencia a eso de las 7:00 pm., y se extendería hasta en horas de la madrugada.

Esta segunda jornada de recreación de lo sucedido se basará en la declaración  brindada por los agentes Josué Antonio Pérez Pineda y Juan Antonio Linares, quienes están detenidos.

publicidad

El juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, explicó que con la declaración de los dos agentes y la reconstrucción se puedan aclarar las dudas o ciertos puntos que le den un panorama diferente sobre lo ocurrido.

“Además, nos va a aclarar la reconstrucción, al menos eso pretendemos la participación de los dos civiles que están siendo procesados, entre ellos el hermano de Castillo Arévalo, que fueron capturados porque aparentemente trataron de ayudarlo a evadir al GRP, pero a ellos si lo capturaron y al individuo si logró escapar” sostuvo Arévalo Ortuño.


El juez se refiere a Joél Castillo y José Jiménez, hermano y cuñado de Castillo Arévalo, quienes no están obligados a participar en la diligencia del próximo 3 de mayo, pero a través de su abogado serán notificados.

La recreación de los hechos se hará desde la base donde funcionaba el GRP hasta el redondel del Árbol de La Paz, que fue el trayecto donde se dio la persecución de Castillo Arévalo, en un carro de sus parientes, luego de haber devuelto la patrulla en la que huyó cuando raptó a Carla Ayala.

El juez también quiere reconstruir esa escena donde, supuestamente, un pick-up se le atravesó al carro patrulla  que daba persecución a Castillo Arévalo, la madrugada del 29 de diciembre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro Ramírez pide paciencia en caso Carla Ayala

Tras el caso, el jefe del extinto GRP fue destituido por su actuar el día de la desaparición....

MÁS INFORMACIÓN
Policías saben cómo evitar investigaciones, fiscal sobre caso Carla Ayala

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, fue abordado nuevamente por el caso de la …

MÁS INFORMACIÓN
Segunda reconstrucción de hechos en caso Carla Ayala será el 29 de mayo

Para el próximo 29 de mayo, a las 7:00 p.m , se ha reprogramado la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.