Cerrar [X]

Política

JVE pidió revisar exactitud de resultados

Redacción Política

viernes 2, marzo 2018 - 12:05 am

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) observó que en la prueba de transmisión de resultados electorales preliminares del pasado domingo 25 de febrero faltó “revisar la exactitud de los resultados”. Significa que se digitaron los datos de las actas, pero la JVE no logró corroborar que esos datos introducidos por los digitadores anónimos correspondan al producto final.

Durante esa prueba, la JVE colocó a sus propios técnicos, que dieron seguimiento a la digitación, totalización y divulgación de resultados. En sus observaciones, la JVE  pidió que “se verifique con mayor eficiencia las actas marcadas” y proporcionar refuerzos de capacitación. También, señalaron que “cuando al analista se le ralentizaba el sistema, la indicación de soporte técnico por parte de la empresa Smartmatic era reiniciar la sesión en el equipo, por lo que el proceso de validación del folio se vuelve lento”.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, señaló que se tomó nota de las observaciones de la JVE y se han hecho las correcciones. Dice que sí han coincidido los números digitados de las actas con el resultado final. “Son detallitos los que van quedando, que tenemos que ajustar, pero ya se está haciendo, ahora en la noche (ayer), creo que ya vamos a tener todo cerrado con las pruebas”, dijo Argüello.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.