Cerrar [X]

Entretenimiento

Kab’rakan estremecerá el Sur

Astrid Mejía

sábado 30, septiembre 2017 - 12:00 am

“Sin vanidad” y “sin lamentación”, Kab’rakan se convertirá dentro de poco en la primera agrupación salvadoreña de metal en realizar una gira por Suramérica, trascurrido apenas un año desde su fundación.

La banda de death metal liderada por Carlos Álvarez, bajo y voz, inicia hoy con el tour “Donde se juntan los Brujos” con una serie de conciertos en el país, que incluye San Salvador, Santa Tecla, San Miguel y Morazán; luego extenderán toda su “rabia contenida” hasta el Sur, donde agitarán Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, y cerrarán su presentación en Guatemala y Costa Rica.

Kab’rakan, cuyo nombre hace referencia al ser mitológico que para los mayas representaba las fuerzas telúricas, cuenta con un EP que incluye temas como “Maligna”, “El Turno del Ofendido”, “Donde se juntan los Brujos”, “Pago a Tierra”, “A las Puertas de Noche” y “Ritual de Fuego”, material que andarán promocionando en esta gira por Suramérica que inicia el 20 octubre, con su presentación en Valparaíso, Chile.

publicidad

Para la banda es un gran logro sentar un precedente en el metal salvadoreño, al ser los primeros en girar por el Sur, pues la única agrupación que había tocado en esas tierras fue Gaia Metal, pero lo hizo como invitada al festival “Rock al Parque” de Colombia.

“El simple hecho de hacer la gira ya es un logro para nosotros. Miro esto como una oportunidad de hacer las cosas diferentes en el sentido profesional, puesto que esto requiere una logística integrada”, expresó “Vago”, fundador de la banda.


“Vamos sin miedo y con la fuerza que recorre las entrañas de este planeta, vamos a vomitar todo el odio, tristeza, alegría, amor… tal cual como somos, mechudos, de negro y sin manera, pues el death metal no requiere solemnidad”, agregó.

El ritual inicial que “bendecirá” su gira se realizará hoy a las 2:00 p.m. en Buhos Pizza, con valor de $5 y $20. En éste además actuarán Fleshless Entity, Genocidium, Indezoquixtia e Impacto Psicológico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Barú: una combinación de música y arte

Con un estilo pelicular, la banda salvadoreña Barú presentará esta noche -en Buhos Pizza (ex Luna …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.