Cerrar [X]

Ultima Hora

Kabul | Al menos diez muertos y 20 heridos en un ataque suicida

EFE

lunes 1, febrero 2016 - 5:45 am

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes en un cuartel de la Policía afgana en Kabul, informaron fuentes oficiales.

“En el ataque suicida de hace una hora en el área de Deh Mazang diez personas murieron y 20 fueron heridas”, confirmó en su cuenta de Twitter el viceministro afgano de Interior Mohammad Ayub Salangi.

Según dijo a Efe un portavoz de la Policía de Kabul, Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

publicidad

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que como resultado perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables.

“El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad”, quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.


El área donde tuvo lugar el ataque, situada en el oeste de la capital afgana, acoge también la sede de la Policía de Fronteras y del Departamento de Tráfico, además del zoo de Kabul.

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul es sacudida por atentados de forma frecuente.

En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

El 70 % de la ciudad permanece, además, a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.

Los insurgentes se hicieron con el control de varias áreas de Afganistán en los últimos meses, logrando incluso el pasado septiembre tomar temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la invasión estadounidense hace 14 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele buscará la presidencia en el 2019 a través de un movimiento 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció esta mañana, su interés por optar a una …

MÁS INFORMACIÓN
Medio millón de personas en la manifestación de Barcelona contra terrorismo

  Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.