Cerrar [X]

Sin categoría

Kaine: Trump prometió “echar a todos” los inmigrantes

EFE

martes 4, octubre 2016 - 8:10 pm

tim-kaine

Fotografía: Agencia EFE

 

El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, recordó hoy que el plan de Donald Trump para lidiar con la inmigración es “echar a todos” los inmigrantes, no solo crear un muro en la frontera con México.

publicidad

Kaine insistió, durante el primer y único debate vicepresidencial celebrado hoy en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), que Trump no solamente expulsará a los 11 millones de inmigrantes sin documentos que hay en el país, sino también a aquellos hijos de padres indocumentados, lo que eleva la cifra a casi 16 millones.

“Van a ir negocio a negocio, casa a casa, para deportar a la gente”, insistió Kaine. Por su parte, su rival republicano, el gobernador de Indiana Mike Pence, defendió que Trump, su compañero de fórmula, tiene “un plan integral” para manejar el problema migratorio de Estados Unidos.


“Después de que reforcemos la frontera, no solamente construir el muro, fortaleceremos la seguridad interna”, dijo Pence, quien rehusó utilizar la palabra deportación para referirse al asunto.

El republicano aseguró que bajo la Presidencia de Donald Trump se priorizará devolver a sus países a aquellos indocumentados que tengan un pasado criminal, y destacó que muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad en la frontera apoyan su candidatura “porque necesitan ayuda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump critica al FBI y dice que por ahora no hay perdón para Flynn

El presidente estadounidense Donald Trump arremetió este viernes contra la investigación del FBI sobre la posible …

MÁS INFORMACIÓN
Trump asegura que se siente “muy mal” por Michael Flynn

  Donald Trump aseguró este lunes que se siente "muy mal" por su exasesor de seguridad nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Demócratas confían que conseguirán apoyo republicano para ley de los “dreamers”

El partido Demócrata busca una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.