Cerrar [X]

Entretenimiento

Kate Winslet, fabulosos 40 años

Lunes 5, Octubre 2015 - 12:00 am

KATE-WINSLET

Se hizo mundialmente famosa a los 22 años con “Titanic”, pero ya entonces la británica Kate Winslet contaba con una nominación al Oscar. A sus 40 años, tiene una estatuilla de seis candidaturas en una carrera en la que ha alternado inteligentemente el cine de culto y el comercial.

Ang Lee, Michael Winterbottom, Kenneth Branagh, James Cameron, Jane Campion, Sam Mendes, Michel Gondry, Nancy Meyers, Roman Polanski, Steven Soderbergh o Todd Haynes son algunos de los directores con los que ha trabajado esta británica que hoy cumple 40 años.

“Estoy orgullosa de ser como soy y de no ser perfecta”, ha repetido en numerosas ocasiones una actriz que ha interpretado todo tipo de papeles, el mayor drama a la comedia más alocada, mientras sacaba tiempo para casarse tres veces y tener tres hijos.

publicidad

El secreto: “soy multitasking”, aseguró en una entrevista con Efe en la que, de forma muy expresiva, explicaba, mientras chasqueaba los dedos: “Puedo cambiar de una cosa a otra así”. Y así pasó de debutar en el cine nada menos que a las órdenes de Peter Jackson en “Heavenley Creatures” (1994) al más puro cine británico con “Sense and sensibility” (1995, su primera nominación al Oscar) o el “Hamlet” (1996) de Kenneth Branagh.

Un gusto por la variedad presente desde esos inicios antes de convertirse en una estrella tras participar en una de las película más taquilleras de la historia, “Titanic” (1997). Esta superproducción la situó de golpe en un lugar privilegiado del cine mundial, además de hacerla trabajar con el que se convertiría en uno de sus grandes amigos, Leonardo Di Caprio, con el que volvería a trabajar en “Revolutionary Road” (2008). Paradójicamente, se quedó un poco estancada tras “Titanic”, con títulos de menor relevancia, hasta que en 2001 estrenó “Iris”, en la que interpretaba a la novelista Iris Murdoch de joven.

Pero el punto de inflexión de su carrera llegó con “Revolutionary Road”, en la que la dirigió su entonces marido, Sam Mendes, y en la que Winslet daba toda una lección de interpretación a Di Caprio. En ese 2008 llegó también a las salas “The reader”, un filme en el que la actriz se desnudó tanto física como psicológicamente en un papel muy complejo que le valió el aplauso unánime y su primer Oscar tras seis intentos -el quinto fallido fue por “Little Children” (2006)-.

Hoy, está a punto de estrenar la nueva película de la vida de Steve Jobs, junto a Michael Fassbender, y “The Dressmaker”, una glamurosa historia de época en Australia, además de estar rodando lo nuevo de John Hillcoat, “Triple 9”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Mira cómo lucen Rose, Jack y Cal, 20 años después de Titanic!

Hace unos días, los actores Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane, parte del elenco de …

MÁS INFORMACIÓN
Los premios Billboard prometen hacer llorar con presentación de “Titanic”

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de la película "Titanic", la artista canadiense Celine Dion …

MÁS INFORMACIÓN
Un abrigo de una azafata de crucero del Titanic se vende por $191,956

Un abrigo de piel que llevó una azafata de crucero del malogrado transatlántico Titanic se vendió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons