Cerrar [X]

Ultima Hora

Kazajistán | Un tribunal condena a prisión a doce terroristas islámicos

EFE

martes 12, julio 2016 - 9:30 am

Un tribunal en el noroeste de Kazajistán ha condenado a una pena de entre seis y ocho años de prisión a doce kazajos que planeaban viajar a Siria para luchar junto al autodenominado Estado Islámico, informaron hoy a EFE fuentes judiciales

Los doce condenados tenían también sus propiedades confiscadas tras ser declarados culpables de “participar en actividades de un grupo terrorista, financiar actividades terroristas y extremistas y apoyar al terrorismo o el extremismo”, según comunicó la oficina de prensa del tribunal regional de Atkobe.

“Estos ciudadanos planeaban abandonar de manera ilegal el país e introducirse en el territorio sirio para participar en el conflicto armado como parte de la organización terrorista Estado Islámico”, sostuvo el tribunal.

publicidad

Los investigadores descubrieron que los doce terroristas condenados se comunicaban con un reclutador de terroristas por Internet y estaban preparados para unirse a las filas de la organización internacional terrorista en Siria, afirmó la corte.

La oficina de prensa declaró que los agentes del Comité de Seguridad Nacional arrestaron en febrero a los doce terroristas en un puesto de control de la autopista mientras intentaban salir del país con documentos falsos y acompañados de sus familiares.


“Tenían previsto viajar a Turquía a través de Kirguistán y luego continuar el camino a Siria”, afirmó el tribunal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Profesora desata críticas por defender a Hitler. Este el video

Denise Yanet Evequoz es una profesora del Mar del Plata, en Argentina, que está siendo viral …

MÁS INFORMACIÓN
¿Podemos usar el mismo par de calcetines más de una vez?

¿Podemos usar el mismo par de calcetines más de una vez? ¿Es saludable? Muchas personas usan el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.