Cerrar [X]

Nacionales

Keiser: Desafíos sociales limitan educación

Jueves 19, Noviembre 2015 - 12:02 am

Arthur-Keiser

Arthur Keiser ofreció una conferencia sobre “El futuro de la educación estadounidense”. Jjair Martínez

Durante su visita al país, el fundador de “Keiser University”, Arthur Keiser, habló sobre la calidad de educación superior en América Latina y El Salvador.

Según señaló el experto en educación, en El Salvador no se podrá lograr una calidad educativa hasta que trabajen en conjunto el Gobierno con la empresa privada; asimismo, consideró que existen desafíos económicos y sociales que impiden centrarse en la educación superior. “Cuando trabajen en conjunto el sector privado con el gobierno, se verá una mejora en la educación superior”, expresó Keiser.

publicidad

El experto también manifestó que el mejor método para la movilidad social es la inversión en educación por parte de las familias de los estudiantes. “Los estudiantes que no cuenten con los recursos de sus familias deben identificar recursos tales como: becas, fondos gubernamentales o trabajos a medio tiempo”, añadió Keiser.

No obstante, en El Salvador se tiene una deserción escolar elevada desde los primeros años. De 2008 a 2013 al menos 76,610 niños abandonaron la escuela para iniciar la vida laboral. Por otro lado,  para el año 2016 disminuyeron las solicitudes de ingreso para la Universidad de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ESI School celebra 10 años de calidad educativa en el país

ESI School of Management cumple 10 años celebrando que ha logrado establecerse como una escuela de …

MÁS INFORMACIÓN
Estudios técnicos superiores son los de menor demanda

La licenciatura de Administración de Empresas ocupa el primer puesto que antes tenía Ciencias Jur...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons