Cerrar [X]

Ultima Hora

Kenia | Brote de cólera deja al menos 10 muertos

Martes 9, Junio 2015 - 2:54 pm

Al menos 10 personas murieron de cólera y otras 134 fueron hospitalizadas hoy en la localidad de Homa Bay, en el oeste de Kenia, mientras continúa el brote de la enfermedad en este país del este de Africa.

El director de Servicios Médicos de Kenia, Gerald Akeche, dijo que las víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron internadas en centros de salud locales.

Akeche citó la falta de letrinas y los alimentos de los puestos ambulantes de la región como causa del nuevo brote de la enfermedad.

publicidad

“La mayoría de los residentes de las zonas rurales de Kenia han ignorado la educación sanitaria básica como tratar el agua antes de beberla y lavarse las manos después de ir al baño”, dijo Akeche.

El mes pasado, el cólera provocó la muerte de 72 personas y dejó 3.223 hospitalizadas en el país, según el Ministerio de Salud.

Once distritos resultaron afectados por el brote, incluyendo a Nairobi, Nakuru, Migori, Homa Bay y Mombasa. Nakuru y Nairobi fueron los más afectados con 16 muertes cada uno.

El Tesoro destinó el mes pasado 5,2 millones de dólares al combate al brote de cólera luego de la orden del presidente Uhuru Kenyatta de presentar estrategias contra la enfermedad.

El secretario principal de Salud, Khadijah Kassachoon, dijo en una entrevista anterior que el ministerio está realizando esfuerzos para evitar una mayor propagación de la enfermedad y que el dinero será destinado a la adquisición de suministros médicos, el suministro de agua limpia, la generación de conciencia pública y la construcción de la capacidad de los distritos para combatir la enfermedad.

El director médico, Nicholas Muraguri, dijo que el ministerio ya ha distribuido suministros médicos en los distritos para contener la enfermedad.

Muraguri señaló que la mayoría de las zonas afectadas sólo tienen una letrina en la tierra que normalmente utilizan más de 3.000 personas, por lo que la mayoría de los residentes recurren a la defecación al aire libre.

“Vivimos en condiciones de salud inadecuadas porque los desechos humanos están dispersos por toda la playa por la falta de letrinas. El gobierno debe intervenir con urgencia para evitar muertes”, dijo el director médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons