Cerrar [X]

Ultima Hora

Kenia | Dos muertos y 33 heridos al chocar minibús en la Universidad de Nairobi

martes 1, marzo 2016 - 7:30 am

 

Dos estudiantes de la Universidad de Nairobi han muerto y 33 han resultado heridos después de que un minibús, cuyo conductor iba borracho, sufriera ayer un accidente en el interior del campus, informaron hoy medios locales.

Decenas de universitarios viajaban colgados de las puertas y en el exterior de la carrocería del vehículo, alquilado durante la campaña de elecciones universitarias, cuando colisionó y volcó.

publicidad

Al parecer, el conductor perdió el control del “matatu”, como se conoce a las furgonetas para el transporte público de pasajeros en Kenia, al girar en una curva pronunciada mientras accedía al campus a toda velocidad, informó la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad.

“El matatu iba sobrecargado, con estudiantes universitarios colgando de forma precaria del techo y las puertas”, se indica en un comunicado.


Las autoridades kenianas del Transporte admitieron que el conductor iba ebrio cuando perdió el control del vehículo, que había sido alquilado por uno de los líderes estudiantiles durante la campaña para elegir a los nuevos representantes universitarios.

Los “matatus” son conocidos por no cumplir las normas de tráfico y por circular a gran velocidad a pesar de los numerosos baches e irregularidades en las calzadas de Kenia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos fallecidos deja accidente de ambulancia en San Martín

  Dos personas murieron en la noche de este jueves en un accidente de ambulancia, que ocurrió …

MÁS INFORMACIÓN
Muere niña en accidente de tránsito en Chalatenango

Una menor de ocho años de edad, falleció en un accidente de tránsito en Chalatenango, según …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro personas fallecidas deja accidente de tránsito en Cuscatlán

Tres hombres y una anciana de 77 años, murieron tras un accidente vehícular. Reportes señalaron que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.