Cerrar [X]

Ultima Hora

Kenia prohíbe el acceso de extranjeros a escuelas de la frontera con Somalia

miércoles 10, junio 2015 - 9:25 am

El Gobierno de Kenia ha prohibido que las escuelas del distrito de Mandera, en la frontera con Somalia, acepten alumnos extranjeros como una “medida de seguridad” para evitar más atentados terroristas de Al Shabab, informó hoy el Ministerio de Educación keniano.

El director de Educación del distrito de Mandera, Ismael Barrow, añadió que a los estudiantes extranjeros que ya están inscritos se les permitirá completar sus cursos, pero bajo estrecha vigilancia, mientras que los nuevos alumnos, en especial los somalíes, no podrán registrarse.

Las escuelas de los distritos fronterizos con Somalia -Mandera, Wajir y Garissa- cuentan con un gran número de estudiantes extranjeros.

publicidad

Según denunció Barrow, en declaraciones recogidas por el periódico keniano “Daily Nation”, los estudiantes somalíes “pretenden adquirir la ciudadanía keniana a través de las escuelas”.

Si un menor somalí accede a una escuela en Kenia, especialmente en zonas rurales, el Gobierno le proporciona un certificado de nacimiento para que pueda inscribirse al examen de Certificación de Escuela Primaria (KCPE).


Así, con el certificado que acredita que ha nacido en Kenia, a los 18 años podría obtener un documento de identidad del país.

El Gobierno keniano ve este proceso como una amenaza para la seguridad en la zona y un camino para el acceso de terroristas a través de una frontera muy porosa e imposible de controlar por las fuerzas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Críticas tras ingnorar a atleta que desfallece en maratón de Varsovia

En Kenia y en muchísimos rincones del mundo han criticado duramente y hasta calificado de “crueldad …

MÁS INFORMACIÓN
Angelina Jolie apoya a niñas refugiadas en Kenia por violencia sexual

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo de Kenia obliga al Parlamento a aplicar la ley de paridad de género

El Tribunal Supremo de Kenia dio hoy un plazo de 60 días al Parlamento para aplicar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.