Cerrar [X]

Ultima Hora

Kerry llega a Kazajistán en nueva escala de su gira por Asia Central

Domingo 1, Noviembre 2015 - 12:30 pm

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hoy a Kazajistán, tercera escala de su primera gira por Asia Central, donde será recibido por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

Kerry llegó al aeropuerto de Astaná procedente de ciudad uzbeka de Samarkanda, donde se reunió con sus colegas de los cinco países centroasiáticos: Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán y Tayikistán.

En Samarkanda los seis países emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a reforzar su cooperación en todos los ámbitos, incluida la seguridad, con especial énfasis en el vecino Afganistán.

publicidad

En particular, el comunicado alude a la necesidad de contribuir a los esfuerzos de no proliferación nuclear, precisamente una de las prioridades que siempre ha defendido el líder kazajo.

Nazarbáyev se reunirá mañana con Kerry, quien también se entrevistará con otros altos funcionarios de Kazajistán, república bañada por el mar Caspio y conocida como la locomotora económica de la región.


Además de participar en la cuarta sesión del llamado Diálogo de Asociación Estratégica, el diplomático estadounidense pronunciará un discurso en la Universidad “Nazarbáyev” en el que abordará la política de EEUU en relación con Asia Central




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kerry pide defender “constantemente” la democracia y los derechos humanos

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abogó hoy por defender "constantemente" los principios democráticos, …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro dice que con Kerry sostuvo reunión “agradable, franca, respetuosa”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la reunión que sostuvo el lunes en …

MÁS INFORMACIÓN
Kerry pide más fondos “urgentemente” para paliar la crisis de refugiados

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que se requieren acciones "urgentes" de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.