Cerrar [X]

Ultima Hora

Kerry visita Niza y se reúne con un estadounidense herido en el atentado

EFE

Sábado 23, Julio 2016 - 9:12 am

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitó hoy la ciudad francesa de Niza y se reunió con un estadounidense que todavía se recupera en el hospital de las heridas que sufrió en el atentado del 14 de julio, indicó a Efe un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

El atentado provocó la muerte de 84 personas, de los que tres eran estadounidenses, e hizo que 330 personas fueran hospitalizadas, de las que 12 siguen en estado crítico, según señaló ayer viernes el presidente de Francia, François Hollande.

“El secretario Kerry está hoy en Niza. Mientras esté allí, visitará a un estadounidense herido en el ataque terrorista de la semana pasada y que se recupera en un hospital local. No tiene previsto ningún evento público”, dijo a Efe en un breve comunicado un alto funcionario de la diplomacia estadounidense.

publicidad

La matanza de Niza se produjo el pasado 14 de julio, en el día de la fiesta nacional de Francia, cuando el tunecino Mohamed Bouhlel irrumpió en el paseo de los Ingleses de Niza y arremetió contra la multitud que presenciaba los fuegos artificiales típicos de la celebración del Día de la Bastilla.

Según el Fiscal de la República francesa, François Molins, el autor del atentado planificó su acto “varios meses antes de pasar a la acción” y contó con la cooperación de varios cómplices, entre ellos cinco personas que han sido detenidas y encarceladas tras ser acusadas de terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kerry pide defender “constantemente” la democracia y los derechos humanos

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abogó hoy por defender "constantemente" los principios democráticos, …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro dice que con Kerry sostuvo reunión “agradable, franca, respetuosa”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la reunión que sostuvo el lunes en …

MÁS INFORMACIÓN
Kerry pide más fondos “urgentemente” para paliar la crisis de refugiados

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que se requieren acciones "urgentes" de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons