Cerrar [X]

Deportes

Keylor Navas, el muro europeo del Real Madrid

Martes 8, Marzo 2016 - 4:18 pm

navas

 

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, superó este martes frente al Roma al holandés Edwin Van der Sar y se convirtió en el segundo guardameta de la historia de la
Liga de Campeones que más minutos ha estado sin encajar un gol, sólo por detrás del alemán Jers Lehmann.

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras repetir el resultado de la ida ante el Roma (2-0), con tantos al contragolpe de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez en un duelo en el que concedió demasiadas oportunidades que contrarrestó un gran Keylor Navas.

publicidad

Keylor, que debutó en la Liga de Campeones con el Real Madrid el 26 de noviembre de 2014, frente al Basilea suizo, no ha encajado gol alguno hasta el momento, después de ocho partidos disputados en la máxima competición continental.

El portero costarricense pudo superar a Van der Sar gracias al acierto que tuvo en el partido frente al Roma, en el que salvó a su equipo de algunas ocasiones muy claras a sendos disparos de Mohamed Salah, Alessandro Florenzi y Edin Dzeko.


En total, el portero costarricense suma 720 minutos con el Real Madrid sin encajar un gol, lo que le ha permitido superar a Van der Sar. El holandés se mantenía como segundo guardameta más tiempo imbatido desde la campaña 1995/1996, cuando militaba en el Ajax de Amsterdam y estuvo 657 minutos.

El primero en esa clasificación es el alemán Jens Lehmann, que en la temporada 2005/2006, con el Arsenal, estuvo 853 minutos sin recibir un solo gol.

 

Del juego:

El equipo de Zidane buscó su identidad en un duelo grande. Le ha faltado ante equipos como Barcelona o Atlético de Madrid, muestras de lo que le espera en su camino en la ‘Champions’, en partidos en los que para ser campeón no podrá conceder tantas ocasiones y que marcará su éxito o su rotundo fracaso en este curso.

Murió el Roma por su falta de acierto rematador. Salah, completamente solo, chutaba fuera con todo para marcar. El duelo pasaba a ser de porteros cuando Keylor Navas mantenía al Real Madrid con dos paradas. Voló a un disparo de Florenzi y a un remate de Manolas. Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El look de la primera dama de México dio de qué hablar en medio de las tragedias

Mientras todos dudaban si la Independencia de México sería celebrada por todo lo alto, debido al …

MÁS INFORMACIÓN
Si mantienes todo el día encendido tu bluetooh ¡estás en riesgo!

Parece que el  bluetooh no debe estar conectado por mucho tiempo ya que puede ser una …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto es que nunca debes andar una botella con agua en el carro

Muchos conductores, por la facilidad y más, andan una botella con agua para beber durante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.