Cerrar [X]

Entretenimiento

Kim Basinger: “En la vida, lo que no es difícil no merece la pena”

sábado 6, junio 2015 - 10:54 am

kim-basinger

 

A sus 61 años, Kim Basinger recurre al cine europeo para volver a llevar sobre sus hombros el peso de una película y el resultado es “The 11th Hour”, un drama que condensa la filosofía por la que se rige la actriz: “En la vida, lo que no es difícil no merece la pena”, dijo a Efe.

“Es, sin duda, el proyecto más arriesgado de mi carrera”, afirmó la ganadora del Óscar por “L.A. Confidential” (1997).

publicidad

“Fue una experiencia brutal a nivel físico, emocional y mental. Un papel de extremos y de retos que”, añadió, “requería gran coraje y que me obligó a buscar muy dentro de mí”.

“Fue un regalo en toda regla. Un gran viaje”, apostilló la actriz.


“The 11th Hour”, que está dirigida y escrita por el danés Anders Morgenthaler y se estrena el próximo viernes en EE.UU., cuenta la historia de una brillante mujer de negocios que, sin embargo, no consigue alcanzar su mayor deseo: convertirse en madre.

Tras sufrir varios abortos y aceptar que es demasiado mayor para quedarse embarazada, decide emprender una peligrosa misión para hacer su sueño realidad.

Basinger, que dio a luz a su hija, Ireland, a los 41 años, sólo tuvo que recordar su propia experiencia personal para encontrar la inspiración que requería este papel.

“Fui madre por sorpresa”, admitió la artista.

“Ni siquiera estaba segura de que podría tener hijos. Estaba en medio de una relación difícil -con su marido por entonces, Alec Baldwin-, así que no lo buscaba; simplemente ocurrió. Pero no veo esas situaciones como dificultades, sino como oportunidades”, indicó.

“Siempre supe que saldría adelante. Tenía confianza en mí misma, aunque fuera a ser una madre soltera. No busco la negatividad, sino las aventuras y los retos. En la vida lo que no es difícil no merece la pena y lo mejor que he hecho ha sido dar a luz a Ireland”, manifestó Basinger, para quien los hijos vienen al mundo “con un mensaje”.

“Los hijos son nuestros profesores”, declaró la intérprete, al subrayar que “están para enseñarte. De repente, vuelves a ser un estudiante.

“Nadie me ha enseñado más que mi hija sobre ser fuerte”, subrayó.

Basinger, que se considera una mujer muy espiritual, cree que “estaba escrito” que debía rodar esta película y que el papel la encontró a ella, y no al revés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Flatulencia hace pasar el momento más vergonzoso a reina Isabel II

En la vida de la reinal Isabel II hay una historia que seguramente desearía borrar; sin …

MÁS INFORMACIÓN
Esta modelo quería verse sexy y termina casi ahogada

La modelo Kate Upton sufrió un inesperado accidente durante una sensual sesión fotográfica, a la orilla …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que extraña Eva Longoria ahora que está embarazada

Eva Longoria dejó entrever que una de las cosas que extraña ahora que está embarazada es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.