Cerrar [X]

Internacionales

Kim Jong-un pide a su Ejército estar preparado para la guerra

lunes 23, febrero 2015 - 7:00 am

Kim Jong-un

Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado a su Ejército a estar “completamente preparado” para la guerra en una importante reunión del gobernante Partido de los Trabajadores, informó hoy la agencia estatal KCNA.

El joven dictador pronunció un “histórico discurso” en la primera reunión en 10 meses de la Comisión Militar Central del partido único, en el que afirmó que la situación de seguridad es “más grave que nunca” tanto en Corea del Norte como en el extranjero, según la agencia del régimen.

publicidad

Kim exigió al Ejército lealtad a él y al Partido y le “instó a estar completamente preparado para reaccionar a cualquier forma de guerra desatada por el enemigo”, al que se refirió como “los imperialistas de EEUU”.

Asimismo, el dirigente destacó que el Ejército Popular, uno de los más numerosos del mundo con aproximadamente 1,1 millones de efectivos, reforzó su capacidad de combate el año pasado y lo hará aún más en 2014 gracias a la “reorganización” y “simplificación” de su estructura.


La KCNA no reveló en detalle los temas a tratar en la reunión de la Comisión Militar Central del Partido, una importante reunión que se cree tuvo lugar este fin de semana y en la que el “líder supremo” y altos cargos del régimen podrían haber tomado decisiones importantes en política de defensa.

La edición anterior, también presidida por Kim Jong-un, tuvo lugar en abril del año pasado y en ella se sustituyó al frente del Ejército Popular al influyente Choe Ryong-hae por Hwang Pyong-so, considerado desde entonces número dos del régimen.

La nueva reunión de alto nivel del Partido de los Trabajadores llega en un momento de desencuentros entre Corea del Norte y sus “enemigos” Corea del Sur y EEUU, a la espera de que estos dos últimos inicien las próximas semanas sus ejercicios militares conjuntos de primavera.

Las maniobras, duramente criticadas por Pyongyang al considerarlas “ensayos de invasión” del país comunista, podrían ser una nueva fuente de tensión en la siempre conflictiva península coreana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Castro celebra con adolescentes antes de dejar el mando en Cuba

Una escuela para adolescentes discapacitados de La Habana celebra desde hace más de una década una …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira se mostró en primer plano y al natural

La cantante Shakira se atrevió a lucir sin maquillaje, aunque ella siempre es bastante sobria en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemaltecos exigen elegir fiscal “intachable” que siga lucha a la corrupción

Cientos de guatemaltecos marcharon este jueves en el centro de la capital para exigir a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.