Cerrar [X]

Internacionales

Kim se compromete en la desnuclearización

AFP

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

El líder norcoreano Kim Jong Un junto al al ministro ruso de Relaciones exteriores de Rusia, Serguei Lavrov./ AFP

El dirigente norcoreano Kim Jong Un dijo al ministro ruso de Relaciones exteriores Serguei Lavrov que está comprometido con la desnuclearización de la península coreana, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Kim Jong Un dijo que la voluntad de la República Democrática de Corea de dirigirse hacia la desnuclearización de la península coreana sigue sin cambios, coherente y fija”, informó KCNA al término de una entrevista entre ambos ayer en Pyongyang.

publicidad

Kim espera que las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la desnuclearización de la península “sean abordados etapa por etapa” y dijo que espera que “la solución de los temas progrese mediante un proceso de diálogo y negociación que sea efectivo y constructivo”.

La visita de Lavrov se produce en un momento en que el general Kim Yong Chol está en Estados Unidos para allanar el camino en el diálogo entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Ayer el militar, que es el funcionario de mayor rango de Pyongyang que visita Estados Unidos en los últimos 18 años, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

A la salida del encuentro Pompeo dijo  a los periodistas que las discusiones con Corea del Norte van “por el buen camino”.

 

Las dos coreas sostienen un diálogo de alto nivel

Corea del Norte y Corea del Sur sostienen este viernes una ronda de conversaciones de alto nivel para discutir los esfuerzos en curso para mejorar sus vínculos antes de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense y el líder de Pyongyang Kim Jong Un.

La delegación también iba a intentar “crear un ambiente positivo para la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coreas se comprometen con la desnuclearización

Los presidentes Kim Jong Un y Moon Jae-in afirmaron que van a trabajar por desnuclearizar la peníns...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.