Cerrar [X]

Economía

Kingsland pide designar auditor para que verifique transacciones de Efromovich en Avianca

Redacción web / DEM

jueves 9, marzo 2017 - 2:39 pm

Este jueves, se ha dado a conocer que Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario de Avianca Holdings SA (“Avianca”), ha solicitado a la aerolínea  que convoque a una reunión extraordinaria de accionistas para votar la designación de un auditor independiente que examine todas las transacciones con ventaja propia en las que ha entrado Avianca con su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corporation (“Synergy”), y otras entidades afiliadas con Synergy y Germán Efromovich. De acuerdo a los estatutos de asociación de Avianca, la aerolínea debe convocar una junta extraordinaria de accionistas dentro de los próximos 10 días.

Kingsland ha tomado la decisión “debido a que el señor Efromovich propició, y continua propiciando, múltiples transacciones a beneficio propio entre Avianca y las afiliadas a Efromovich o Synergy, y la aparente naturaleza unilateral de dichas transacciones que favorecen a Synergy a expensas de los otros accionistas de Avianca”, indica el comunicado.

Roberto Kriete, representante de Kingsland en la Directiva de Avianca, ya ha solicitado que Avianca contrate un auditor independiente que revise dichas transacciones. “A la fecha, Synergy ha causado que Avianca niegue estas solicitudes, dejando a Kingsland sin otra opción que tomar las acciones necesarias para proteger los intereses de los accionistas minoritarios de Avianca”, agrega el escrito.

publicidad

En el caso que, en la reunión extraordinaria de accionistas, Synergy use su posición de control en las acciones con derecho a voto de Avianca, Kingsland tiene la intención de solicitar que una corte civil en Panamá designe auditores independiente para revisar dichas transacciones, basándose en el artículo 425 del Código de Comercio de la República de Panamá.

El 28 de febrero de 2017, Kingsland también presentó una demanda en la Corte del estado de Nueva York desafiando la conducta de Synergy y Germán Efromovich con respecto a Avianca, en esta acción se busca que la aerolínea en mención no siga negociaciones con United Airlines.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca pide a viajeros hacia EE.UU. llegar con anticipación a aeropuerto

Las aerolíneas internacionales comenzarán desde mañana a aplicar nuevas reglas de seguridad e interrogar más específicamente …

MÁS INFORMACIÓN
Unos “zopes” provocaron emergencia en vuelo de Nicaragua

En un avión de la aeolínea American Airlines se reportó una emergencia la mañana de este 11 …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca incorpora el primer Airbus A321NEO

La aerolìnea Avianca incorpora a su flota el primer Airbus A321neo. La nueva aeronave, impulsada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.