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Economía

Kingsland: litigio descubre acuerdo United – Avianca

Redacción Economía

viernes 12, mayo 2017 - 12:03 am

La compañía Kingsland Holdings, accionista minoritaria de la aerolínea Avianca, afirmó que la decisión de la Corte de Nueva York de rechazar una petición realizada en el marco del litigio contra Synergy Aerospace Corporation  no está dirigida a los fundamentos de su demanda.

“El fallo de la Corte no  va dirigido a los fundamentos de la demanda de Kingsland Holdings. De acuerdo con las afirmaciones de los abogados de Avianca ante la Corte que ninguna transacción con United está próxima y que la misma sigue sujeta a negociación, la Corte ordenó a Kingsland Holdings que esperara a que finalice la etapa probatoria”, dijo la empresa, propiedad del salvadoreño Roberto Kriete.

Synergy, que es el accionista mayoritario de la aerolínea, enfrenta una demanda en la corte del estado de Nueva York, Estados Unidos, promovida por Kingsland y que pretende detener un acuerdo entre Avianca y United.

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El martes, la aerolínea informó en un comunicado que la Corte de Nueva York negó la petición elevada por Kingsland de anticipar la etapa probatoria (expedited discovery) y aceptó la solicitud de Avianca Holdings para suspender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio, “hasta tanto la Corte decida la petición formulada por Avianca Holdings para rechazar la demanda de Kingsland”.

Sobre esta decisión, Kingsland añadió estar satisfecha “que este litigio haya puesto de manifiesto el acuerdo secreto que United está negociando con Synergy y Germán Efromovich, el cual será sometido a  un escrutinio por parte del tribunal y del público en caso de anunciarse un acuerdo definitivo”.


El 28 de febrero, Kingsland demandó a Synergy y a su propietario, Efromovich, por las negociaciones entabladas con United, y de la que Synergy obtendría fondos para beneficio propio, en detrimento de los intereses de Avianca y el resto de sus accionistas.

Según Kingsland, la llamada “Transacción United” comprende unos $800 millones en préstamos de United para Synergy, y solo $200 millones serían para capitalizar a Avianca.




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