Cerrar [X]

Economía

Kingsland pide auditor independiente examine transacciones de Avianca

Redacción Economía

viernes 10, marzo 2017 - 12:02 am

La compañía Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete y accionista de Avianca Holdings, anunció que ha solicitado formalmente a la aerolínea para que convoque a una reunión extraordinaria de accionistas, con el fin de someter a votación que un auditor independiente examine las transacciones que se han entregado a su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corporation.

Kingsland explicó que Roberto Kriete, empresario salvadoreño, ha solicitado durante meses que un auditor independiente revise dichas transacciones “debido a que el señor Efromovich propició, y continúa propiciando, múltiples transacciones a beneficio propio entre Avianca y las afiliadas a Efromovich o Synergy”.

Germán Efromovich es el presidente de la junta directiva de Avianca y propietario de Synergy. De acuerdo a los estatutos de la asociación de la aerolínea, ésta debe convocar a una junta extraordinaria de accionistas dentro de los próximos 10 días.

publicidad

De efectuarse una reunión extraordinaria de accionistas, y en la cual Synergy utilice su posición de control en las acciones con derecho a voto de Avianca para negar nuevamente una revisión imparcial de sus transacciones, Kingsland advirtió que “tiene la intención de solicitar que una corte civil en Panamá designe auditores independientes para revisar dichas transacciones, de acuerdo al artículo 425 del Código de Comercio de la República de Panamá”.

Kingsland demandó, la semana pasada, ante Suprema Corte del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, a Germán Efromovich de intentar el desviar fondos de la empresa, a través de un acuerdo con United Airlines, con el fin de salvarse de una quiebra personal.


 

10 Días

Según los estatutos de Avianca, se debe convocar a una junta extraordinaria de accionistas dentro de los próximos 10 días.

 

21 % Acciones

Kingsland es dueño del 21.9 % de las acciones con derecho a voto y de 14.46 % de las acciones totales de Avianca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan anticipar la etapa probatoria contra Avianca

La aerolínea Avianca manifestó que mantendrán las negociaciones con United Airlines, para lograr ...

MÁS INFORMACIÓN
Efromovich pide investigar a Kriete

El empresario colombiano, Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace Corporation, accionista mayoritario de Avianca, propuso y …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca presenta demanda contra Kingsland

Avianca busca consumar el acuerdo con United y que Kingsland pide detener....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.