Cerrar [X]

Entretenimiento

Kirk Douglas, el eterno gladiador cumple 100 años

EFE

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

kirk-douglasLeyendas del cine como Kirk Douglas no cumplen 100 años todos los días, así que el eterno gladiador de inconfundible hoyuelo será agasajado este día con una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta-Jones, a la que acudirán 200 amigos y familiares.

“Mi único trabajo consistirá en encontrarme bien y descansado para aparecer allí y ser encantador. Y, por supuesto, dar un pequeño discurso ‘improvisado’ que habré practicado con mi terapeuta del habla para que la gente me entienda”, explicó recientemente el actor en un artículo para la revista Closer Weekly.

Y junto a él estará su gran apoyo, Anne, de 97 años, su esposa desde 1954. “Tuve la gran suerte de encontrar a mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro maravilloso matrimonio y nuestras charlas de oro cada noche durante una hora me han ayudado a sobrevivir todas las cosas”, indicó Douglas, quien aprovecha estas ocasiones especiales para donar millones de dólares a las instituciones que apoya a través de su fundación.

publicidad

De hecho, para su 99 cumpleaños, Douglas donó el año pasado $15 millones a Harry’s Haven, un centro dedicado al tratamiento del Alzheimer ubicado a las afueras de Los Ángeles (California) y que cuida a pacientes que, en el pasado, trabajaron en la industria del cine o de la televisión.

“Mi padre es un icono. Es una leyenda. Es una verdadera estrella de una era donde las estrellas de cine eran vistas como la versión actual de la realeza, y Kirk se ha ganado ese estatus”, dijo Michael Douglas, quien recordó que su padre recibió un Óscar honorífico en 1996, además de tener tres nominaciones como actor, dos Globos de Oro y una carrera de más de 90 películas durante siete décadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.