Cerrar [X]

Deportes

Klopp admite que Coutinho soñaba con ir al Barça desde la pretemporada

AFP

domingo 7, enero 2018 - 10:55 am

Foto: AFP

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que el brasileño Philippe Coutinho deseaba desde hace meses ir al Barcelona y que había sido muy insistente para forzar su salida hacia el equipo azulgrana.

“No es ningún secreto que Philippe quería este traspaso desde julio, cuando el Barcelona manifestó interés”, dijo Klopp en palabras recogidas en la web del Liverpool.

publicidad

“Philippe fue insistente conmigo, con los propietarios del club e incluso con sus compañeros de equipo. Estaba deseando que este traspaso se hiciera”, apuntó.

El Liverpool hizo un gran negocio con Coutinho, al que compró en 2013 al Inter de Milán por unos 10 millones de euros y al que vende ahora al Barça por 120 millones, más 40 en bonificaciones.


En la pretemporada, Coutinho solicitó al Liverpool que le dejara ir al Barça, pero finalmente la operación se frustró por las pretensiones económicas de los Reds, que se resistían a desprenderse de una de sus perlas.

“Conseguimos retener al jugador aquí en la ventana del verano (boreal), esperando poder convencerle para que se quedara y formara parte de lo que estamos construyendo”, señaló Klopp.

“Puedo decir a los aficionados del Liverpool que nosotros, como club, hemos hecho todo lo que pudimos para convencer a Philippe de que se quedara y que formar parte del Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él estaba seguro al 100% que su futuro y el de su familia estaba en Barcelona”, se resignó.

“Es su sueño. Estoy convencido de que hicimos todo lo posible para que cambiara de opinión”, apuntó, antes de destacar la “profesionalidad” del jugador brasileño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.