Cerrar [X]

Internacionales

Kremlin rechaza carrera armamentista

Miércoles 17, Junio 2015 - 12:46 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

Rusia no va a empezar una carrera armamentista a pesar de los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de cambiar el equilibrio de poder estratégico mundial, dijo hoy el Kremlin.

“Se están tomando acciones para cambiar el equilibrio de poder estratégico… No es Rusia la que se acerca a las fronteras de alguien más, sino la OTAN la que está desplegando su infraestructura militar cerca de las fronteras rusas… Esto no puede más que causar preocupación en Rusia”, dijo el vocero de Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias Tass.

publicidad

Ante las acusaciones hechas el martes por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que Moscú “está desarrollando nuevas capacidades nucleares y usando la retórica nuclear”, Peskov respondió que el presidente Vladimir Putin subrayó “de manera bastante razonable” la posición de Rusia sobre seguridad estratégica.

Stoltenberg hizo las declaraciones después de que Putin anunciara que en el ejército ruso entrarán en servicio este año más de 40 misiles balísticos intercontinentales.


“El efecto de disuasión de las armas nucleares difícilmente puede ser negado por alguien”, dijo Peskov, quien subrayó que Rusia se ve obligada a responder a las acciones militares de la OTAN para proteger sus intereses y seguridad.

También hoy, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov dijo que Rusia sólo reaccionará a posibles amenazas externas en lugar de empezar una carrera armamentista con el Occidente.

“Rusia intenta reaccionar a posibles amenazas a través de ciertos medios y no hay nada más”, afirmó Ushakov. Una especie de principio para Rusia es no participar en ninguna carrera armamentista, lo que obviamente debilitaría la economía de Rusia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué es el Bitcoin y por qué China quiere prohibirlo?

La moneda virtual Bitcoin se creó en 2009 y este lunes su cotización superó los $3,000....

MÁS INFORMACIÓN
Alquiler de muñecas inflables, un éxito en este país

¿Está solo esta noche? En China ahora usted puede alquilar vía smartphone una muñeca inflable con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.