Cerrar [X]

Sin categoría

La 138 del mundo contra la 17

Astrid Mejía

Viernes 13, Enero 2017 - 12:00 am

El día previo al debut de salvadoreños y ticos en la Copa Uncaf, la FIFA ubicó a la Selecta como 138 del mundo, mientras Costa Rica saluda airosa desde la posición 17 que la tiene en la cima a nivel de Concacaf, y donde la selección nacional aparece en el puesto 18.

Diferencias muy marcadas que indican que hay un largo camino por recorrer para los nuestros, pero aun así, hay algunos que se atreven a soñar con un histórico primer o segundo lugar en esta Copa Centroamericana.

El primer examen lo tendrán esta tarde, a las 5:30, partido en el que la Azul intentará acabar con 21 años sin poder vencer a Costa Rica en este certamen o si el dato nos parece muy lejano, habrá que remontarse a la Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, donde la Selecta venció por última vez a la Sele con marcador de 1-0, pero, independientemente de la competencia que sea, ya hace muchos años, siete para ser exactos.

publicidad

Ahora, el equipo salvadoreño estrena un nuevo proyecto con el colombiano Eduardo Lara, quien ha generado mucho ruido por convocar a dos futbolistas sancionados por amaño de partidos, Fito Zelaya y Benji Villalobos, jugadores que a su juicio pueden serle de mucha ayuda a la selección.

Dejando fuera este par, el colombiano intentará acabar con la sequía de triunfo de la Selecta que ya acumula 13 partidos en 16 meses, con el mismo grupo con el que su antecesor Ramón Maradiaga no pudo clasificar a la hexagonal final de la Concacaf en septiembre del año pasado.


Así, podría salir esta tarde con Villalobos en la portería; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Henry Romero y Alex Larín, en la defensa; Raúl Renderos, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Óscar Cerén y Jaime Alas, en el medio; para atacar con Fito Zelaya.

Costa Rica, por su parte, llega a la competencia sin sus principales figuras, contrario a El Salvador que se presenta completo.

Una formación muy rápida y una mezcla entre juventud y experiencia es lo que mostraría en su debut ante la Selecta.

El técnico Óscar Ramírez cuenta en sus filas con jugadores veloces como José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Marvin Angulo en el centro del campo.

Se espera que la Sele salte al estadio Rommel Fernández con Patrick Pemberton en la portería; Allan Miranda, Michael Umaña, Johnny Acosta, Francisco Calvo y Christopher Meneses, en la defensa; David Guzmán, Randall Azofeifa, Angulo y Ortiz, en el mediocampo; mientras que el único punta sería Venegas.

 

7 Años

Lleva El Salvador sin poder ganarle a Costa Rica desde aquel triunfo de 1-0 con gol de Rudis Corrales el 09 de septiembre de 2009, en la Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

 

13 Partidos

Acumula la Selección Nacional sin poder ganar, desde que venció a Curazao 1-0, el 08 de septiembre de 2015 en la tercera ronda eliminatoria rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta naufragó en Marea Roja

La Selecta volvió a perder la cabeza, terminó con una expulsión y derrotada en un partido que pud...

MÁS INFORMACIÓN
Selecta por el pase a Copa Oro ante Panamá

El Salvador podría asegurar esta noche el pase a Copa Oro a falta de un partido, si vence al anfitr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.