Cerrar [X]

Economía

La actividad económica de Honduras creció un 4,1 % en cuatro meses de 2015

martes 21, julio 2015 - 11:46 am

Parte del mercado de Tegucigalpa. Foto/EFE

Parte del mercado de Tegucigalpa. Foto/EFE

La actividad económica de Honduras creció un 4,1 % en los primeros cuatro meses de este año, informó hoy el Banco Central del país centroamericano (BCH).

La tasa de crecimiento a abril pasado fue superior a la del mismo período de 2014, cuando ascendió a 2,6 %, destacó un informe del organismo rector de la política económica de Honduras.

publicidad

Agregó que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 4 %. Detalló que la mejora en la actividad económica en los primeros cuatro meses de este año fue impulsada por el crecimiento de sectores como Seguros y Fondos de Pensiones (12,1 %); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (10,9 %); transporte y almacenamiento (5,7 %); correo y telecomunicaciones (4,5 %); industria manufacturera (4 %) y comercio (2,3 %).

El Banco Central precisó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 4,5 % en el período estudiado, debido a una disminución en la edificación de obras residenciales, comerciales y de prestación de servicios, y la baja en la extracción de piedra, arena y arcilla.


La economía hondureña creció el 3 % en 2014 y se espera que este año la expansión supere el 3,5 %, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
¿Seremos más pobres? Lo que debe saber sobre el nuevo PIB

El BCR presenta hoy el nuevo Sistema de Cuentas Nacionales (SCN)....

MÁS INFORMACIÓN
Piñera es investido presidente de Chile

El conservador Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.