Cerrar [X]

Conectados

La adicción a Internet ya no podrá curarse con electrochoques en China

Redacción Web-DEM

Sábado 14, Enero 2017 - 4:01 pm

Fotografía de referencia

 

Tal cual se lee, hasta hoy China permitía la terapia de electrochoques como terapia para evitar que la gente sea adicta a Internet, pero, una iniciativa podría acabar con ella.

publicidad

La normativa legal también estipula que organizaciones o individuos no podrán forzar a menores a participar en este tipo de tratamiento, que utiliza la aplicación de descargas eléctricas, ni tampoco se podrán cometer abusos en estas controvertidas curas.

El borrador de la ley de prohibición se ha puesto en conocimiento de la ciudadanía esta semana para recoger sugerencias entre la opinión pública. Se prevé que llegue a la Asamblea Nacional.


El uso de descargas eléctricas en la cura de la adicción a Internet comenzó a aplicarse en algunos centros de China en la década pasada. Aunque no se sabe el por qué.

Eso si, la nueva ley también plantea establecer un tiempo máximo de uso de computadoras en cibercafés, en un país donde se han dado casos de jóvenes que han fallecido después de pasar decenas de horas, a veces incluso días, jugando sin parar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.