Cerrar [X]

Editorial

La alarmante cifra de abusos contra menores

Diario El Mundo

viernes 29, junio 2018 - 12:00 am

Esta semana, la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en El Salvador, reveló en su informe: “Violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en El Salvador”, espeluznantes cifras sobre los abusos sexuales que sufren las y los menores de edad en el país.

Según registros de la Policía Nacional Civil (PNC), entre 2013 y 2017 se recibieron 11,886 denuncias de violencia sexual; Medicina Legal reportó 10,630 víctimas, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) informó de 3,378 casos, siendo el 95.43 % de éstos cometidos contra niñas y adolescentes.

Como vemos, las cifras son preocupantes y reflejan una grave situación y hay que tomar en cuenta que hay miles de casos adicionales que no son denunciados y que ocurren al interior de los núcleos familiares. Precisamente en los últimos días veíamos que hasta un sacerdote católico ha sido denunciado por un caso de abuso sexual y  los medios denuncian que las pandillas han impuesto una práctica de abusos y hasta esclavitud sexual en las zonas que controlan.

publicidad

Los niños salvadoreños viven diferentes niveles de exposición a la violencia y el abuso, es una generación que vive traumatizada y que no ha podido tener una infancia y adolescencia normal.  Este debe ser un motivo de una profunda reflexión sobre nuestro presente y futuro como país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.