Cerrar [X]

Política

La alcaldía decidió no responder a las observaciones

Antonio Soriano

lunes 24, abril 2017 - 12:03 am

Los auditores de la Corte de Cuentas pidieron una opinión a la alcaldía de Santa Tecla sobre los contratos y salarios irregulares que se aprobaron en enero y febrero de 2015.

Sin embargo, la administración municipal, ahora de ARENA, prefirió no responder sobre los hallazgos de los auditores. “La administración municipal no presentó comentarios”, dice el documento del cual Diario El Mundo tiene copia.

El mismo documento dice que, posterior a la lectura del borrador de informe, la alcaldía de Santa Tecla no presentó comentarios ni documentación de descargo, por tal razón la observación “se mantiene” dice el examen especial de la Corte de Cuentas.

publicidad

Corte de Cuentas.

La administración que avaló los pagos y plazas irregulares fue dirigida por Carlos Palma pero correspondía a la gestión 2012-2015 de Óscar Ortiz, del FMLN. La actual administración es presidida por Roberto d’Aubuisson, de ARENA. Diario El Mundo pidió el viernes pasado una opinión al alcalde sobre el examen especial de la Corte de Cuentas a la alcaldía tecleña, pero no respondió.


Cuando había sido electo denunció en 2015 contrataciones irregulares de su antecesor durante el proceso de transición. El alcalde en ese entonces, Carlos Palma, negó a este periódico que se aprobara contrataciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desalojan a 215 vendedores de las calles de Santa Tecla

Los desalojos obedecen al plan “Calles Limpias” para reordenar y recuperar la ciudad, según el ...

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores cierran calles en Santa Tecla

Un grupo de vendedores informales cerraron ayer un tramo de la carretera Panamericana en los alrededores …

MÁS INFORMACIÓN
Construirán calle del cantón Victoria en Santa Tecla

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, anunció ayer que la alcaldía construirá la calle principal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.