Cerrar [X]

Blog

viernes 13, noviembre 2015 | 1:58 pm

Proviene del griego  con un vocablo acerca de la mezcla de líquidos para la transmutación de la materia sean estas filosóficas; de astrología; de arte; de metalurgia o de espiritualismo.  Pero la alquimia es nada  menos que un proceso de transformación, visto del punto de vista empresarial. Esta transformación es aspiracional que poco a poco mediante la transmutación le voy dando valor agregado a los productos, a las personas y a los sistemas. Como he mencionado la alquimia es un proceso que conlleva el hacer un trabajo, y este es de  innovación el cual  puede contener a personas, situaciones, momentos que hacer que nos planteemos la idea de que hay que luchar para alcanzar los sueños personales e organizacionales.

 

Ahora bien la transformación es conectarse con las necesidades del cliente, el cual es parte indispensable de la organización a la cual pertenezco.

Las necesidades del cliente pueden ser muchas o casi nulas y esta tiene que ver con la transcendencia de la organización lo que hace darle mucha calidad al trabajo a desempeñar así como calidad de mucho valor, características que se nos pasan de largo con el día día de nuestra organización.  Cuando le agrego este valor a mi organización o al sistema al cual pertenezco nos encontramos con el proceso de alquimia, hay riqueza en el lugar y este se denota, esta la distribuyo y es aquí el proceso de transmutación tan frágil y tan preciso para completar el diferencial y el poder seguir generando.  Seguir generando el valor, el sentido de pertenencia y el respeto mutuo que debe existir en el lugar, el espacio y la conexión de la organización.

 

Elevo el nivel de conciencia de la organización, comienza el proceso de alquimia, que da paso el proceso de transformación en los procesos, creando la innovación, todo siendo parte de un sistema, el cual es complejo y si no se equilibra desaparece.

El método del coaching hace que sucedan cosas, que se formule valor y que cambie todo para comience a fluir  dentro de ese espacio.

 

Por Gloria Ramos

Coach Certificada Empresarial

Sistemica Ontológica   WABC-IAAC