Cerrar [X]

Editorial

La amenaza de nacionalizar las pensiones

Alvaro Cruz

lunes 4, septiembre 2017 - 12:00 am

El FMLN ha amenazado nuevamente con la nacionalización de los fondos de pensiones, una idea largamente acariciada por los más extremistas dirigentes de ese partido y que confirmaría los temores sobre la reforma que han pasado promoviendo y publicitando.

El diputado del FMLN, Rolando Mata advirtió que si en noviembre no hay reforma de pensiones, las nacionalizarán. La expresión de Mata al menos le quita la careta a su propuesta de reforma que ha sido señalada como confiscatoria de los ahorros de los trabajadores, algo que han negado pero que irónicamente confirman con esta amenaza.

No es la primera vez que un funcionario del FMLN habla de la posibilidad de estatizar las pensiones. El 11 de enero pasado, el propio secretario general del partido oficial había sugerido esa posibilidad.

publicidad

El problema del FMLN es que lo que no puede ganar, lo arrebata. Han probado ser incapaces de buscar consensos porque simplemente lo que quieren es imponer su agenda estatizante y no comprenden el fracaso de sus políticas, lo que se refleja en la debacle económica en la que han sumido al país.

Nacionalizar las pensiones sería la peor burla del FMLN a los ahorros de pensiones de los trabajadores, que ya no se creen ni sus lemas proletarios ni su publicidad engañosa, pagada con los impuestos de los salvadoreños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.