Cerrar [X]

Conectados

La animación del cine japonés se apoderará del Muna

Karla Rivas

Conectados | Diario El Mundo

Sábado 16, Enero 2016 | 12:00 am

KOMANEKOT

La acción, la aventura,  y el terror serán parte de lo que el Festival de Cine Japonés presentará en el Museo Nacional de Antropología  “Dr. David J. Guzmán”, (Muna). Se trata de animaciones con historias que abordan temas familiares y los grandes temores del ser humano.

Equipo-de-Ciencia-Ninja-GatchamanEn la exhibición se disfrutará de animaciones clásicas, animaciones por computadora, y animación de stop motion. Además todas las películas estarán subtituladas al español y serán proyectadas en el Muna, los sábados 16, 23 y 30 de enero, a partir de las 3:30 p.m. y la entrada será gratuita.

El festival iniciará este día con la presentación de “Komaneko”, una película dirigida por Tsuneo Goda, aborda la importancia de los lazos familiares. También se podrá disfrutar de “¡SOS!  Los nuevos exploradores del metro de Tokio”, un filme dirigido por Katsuhiro Otomo que cuenta las aventuras de un grupo de niños que buscan un tesoro en el subterráneo.

publicidad

“Kakurenbo” (23 enero), una animación  de Shuhei Morita es una breve película que narra las aventuras  de unos niños en una ciudad abandonada, el terror es el ingrediente principal de esta producción animada. Pero si prefieres la acción,  “Negadon”  y “Planzet”, filmes dirigidos por Jun Awazu te traen historias y criaturas fantásticas cargadas de adrenalina.

El 30 de enero, finalizará con “Equipo de Ciencia Ninja  Gatchaman”, un grupo de jóvenes que se enfrentan al poderoso grupo de Galactor.

La iniciativa de este evento surge de la Embajada de Japón, la Secretaría de la presidencia y la Fundación de Japón que buscan promover la cultura nipona en el país para deleite de  las familias salvadoreñas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons