Cerrar [X]

Conectados

La aplicación de citas “Happn” estrena logo y nueva función

EFE

viernes 13, mayo 2016 - 9:15 am

happn

La aplicación “Happn”, que tiene en la geolocalización su baza para poner en contacto a gente interesada en conocerse, presentó ayer su nuevo logo y una nueva función que fomenta los encuentros al permitir que los usuarios propongan planes concretos.

El 17 de mayo, fecha en que estrenará esa versión, “Happn” abandonará el pequeño corazón azul con el que hasta ahora se identificaba esta “dating app” por dos flechas cruzadas, símbolo del encuentro entre posibles parejas.

Ese mismo día lanzará “See you there”, función con la que un usuario puede publicar en su perfil que está disponible en las cuatro horas siguientes para dar un paseo, tomar una copa, comer algo, ir al cine, salir o hacer deporte, y esperar que otro con el que se haya cruzado le muestre su interés por apuntarse.

publicidad

Lee también: Happn la aplicación que te acerca al amor de tu vida

La nueva funcionalidad, según dijo hoy el presidente y fundador de esta aplicación francesa, Didier Rappaport, incrementa las posibilidades de que haya un “crush” (flechazo) entre usuarios, y se mantiene fiel al principio de que “todo comienza en la vida real”.


“Hemos intentado llevar la vida real al mundo del dating”, señaló el directivo, que vio como “una mentira del márketing” prometer el hallazgo de un alma gemela y reivindicó en cambio la posibilidad factible de impulsar los encuentros.

Ese botón, en su opinión, te da el último empujón para pasar de lo digital a lo real, y se inscribe en esa nueva tendencia por la que la industria del “dating” se ha transformado y ha puesto el foco en servicios “más sociales”.

Rappaport dijo no haber reaccionado para alejarse de la competencia de “apps” como “Tinder”, a la que reconoció la invención de un concepto de mercadotecnia “brillante”, el “swipe” con el que aceptas o rechazas a candidatos girando el dedo a derecha o izquierda, pero a la que acusó, en parten de provocar la objetificación de las personas.

La primera versión de “Happn”, destacó, ya incluía la posibilidad de proponer actividades, pero fue descartada por considerar que era demasiado pronto. Ahora, con un mercado más maduro, recuperan su uso manteniendo el ADN de la firma, la proximidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los cambios de WhatsApp para los grupos

Son seis nuevas funciones las que incorpora WhatsApp a los grupos de esta red social. El objetivo …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter le hace la guerra a los “Trolles” con este cambio

"Los trolles" son el objetivo a erradicar en Twitter. La red social del pájaro está lista para …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

Facebook anunció el lunes que suspendía "cerca de 200" aplicaciones de su plataforma como parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.