Cerrar [X]

Conectados

La apuesta por los camiones electrónicos

Redacción Web-DEM

Martes 16, Mayo 2017 - 10:28 am

Toyota Motor North America

 

Toyota Motor North América, Inc. es una reconocida marca en el mercado de transportes, ahora le apuesta a los camiones, los cuales recorren una grandes distancias con un pesado cargamento.

publicidad

Debido a esto la empresa ha presentado públicamente su proyecto de creación de un sistema de célula de combustible de hidrógeno diseñado para camiones pesados en el puerto de Los Ángeles, lo que permitirá examinar el potencial de esta tecnología con esta aplicación y luego extrapolarla a otros camiones con rutas más largas.

Toyota cree que la tecnología de la célula de combustible de hidrógeno tiene un potencial tremendo, y asegura que podría convertirse en el sistema de propulsión del futuro. La compañía ya tiene un poco de experiencia manejando esta tecnología, pues ha creado uno de los primeros vehículos con célula de combustible del mundo que se han comercializado de forma masiva. Además ha introducido en Japón, los autobuses que las emplean, según el sitio NCYT.com.

Uno de las principales ventajas de esta tecnología es que tiene menos contaminantes, dado que las células de combustible de hidrógeno producen electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno en una reacción catalítica, es decir, no emiten sustancias contaminantes. En una célula de combustible clásica, el gas hidrógeno diatómico entra por un extremo de la célula, y el gas oxígeno diatómico entra por el otro extremo, lo que genera cierto tipo de contaminación en la atmósfera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mejor manera de comprar verduras es cultivándolas y ¡en el super!

  Una nueva forma de conservar las verduras ha llegado, una forma ideal para aquellos amantes de …

MÁS INFORMACIÓN
Ex presidente de Vollkswagen deja su cargo en consejo de supervisión de Audi

El expresidente de la junta directiva de Volkswagen Martin Winterkorn va a dejar también su cargo …

MÁS INFORMACIÓN
La pólvora por Año Nuevo en Pekin eleva la contaminación un 25%

El lanzamiento de petardos con motivo del Año Nuevo lunar disparó hoy los índices de contaminación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons