Cerrar [X]

Editorial

La aritmética no resuelve, 
el consenso sí

Martes 12, Mayo 2015 - 12:00 am

Una vez más, el bloque oficialista que controló el periodo anterior de la Asamblea Legislativa, intenta controlar el parlamento con base a la sumatoria que da los votos de los legisladores del FMLN, su incondicional aliado GANA y aparentemente con el apoyo del PCN y PDC.

Pero como sucedió en la legislatura anterior, esa aritmética permite fortalecer el control político del Estado al FMLN. El resto de partidos solamente se aprovecha momentáneamente de los beneficios que obtienen de esa alianza sin pensar en el futuro del país.

Pero lejos de solucionar los graves problemas nacionales, seguir manejando el parlamento con ese pensamiento solo posterga y complica los mismos. Lo único que nos puede sacar adelante es una búsqueda de consensos mínimos entre el partido oficial, el FMLN, y la única fuerza opositora del país, ARENA.

publicidad

Hay que recordar que en el nuevo parlamento, ARENA tendrá la llave para la mayoría calificada y eso obliga a la búsqueda de entendimientos mínimos que El Salvador necesita urgentemente.

La conflictividad, la confrontación política electorera no van a resolver la inseguridad ni la deprimente situación económica. Un Acuerdo Nacional sí hallará el camino.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.