Cerrar [X]

Buenos Días

La Asamblea no deja de darnos sorpresas

Jueves 24, Septiembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Pareciera que la Asamblea Legislativa no nos deja de sorprender NUNCA. La palabra AUSTERIDAD no existe en el léxico de los diputados. Tristemente siempre ha sido así y sigue siendo así. Si nos indignaba la cantidad de viajes que se hacían con fondos de los contribuyentes, ahora saber la cantidad de asesores que tenían y lo que nos cuestan, da rabia.

Tal como suponíamos, no se trata solo del oneroso costo de esos asesores -$3.7 millones en la legislatura anterior solo para los 14 miembros de la Junta Directiva- sino también de quiénes se trataban algunos de esos nombres. Ahí figuran socios de directivos, el esposo de otra directiva, las novias de otro par, la hija del compadre, el sobrino del jefe,  amigos y amigas personales y cuestionados personajes.

Señores diputados, hay que decirlo claramente. Sus viajes, sus derroches, sus caros asesores, sus lujosas camionetas y guardaespaldas, sus comidas y sus bebidas, todo lo pagamos nosotros los contribuyentes con NUESTROS IMPUESTOS. Esos mismos que ustedes aprueban a cada rato y que ahora andan buscando nuevamente aprobar.

publicidad

Por ese comportamiento de ustedes, diputados, es que la ciudadanía ya no quiere más impuestos, porque por mucho que nos prometa el Ejecutivo transparencia y buen uso, los que aprueban los impuestos, es decir, los legisladores, derrochan a vista y paciencia de la institucionalidad, de los organismos de vigilancia y de la propia población. Y en la misma bolsa van diputados de todos los partidos. Entonces la población siente que no tienen moral para cargarnos con más impuestos, porque viven aprovechándose de sus cargos para vivir una Dolce vita. No hay Corte de Cuentas, no hay Tribunal de Ética, no hay institucionalidad que tenga interés en controlar tanto abuso, sobre todo cuando en la misma lista de asesores, hay parientes de esos funcionarios.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.