Cerrar [X]

Buenos Días

La Asamblea también necesita cambio de rumbo

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 13, marzo 2018 - 12:00 am

Un tercio de los diputados de la Asamblea Legislativa serán nuevos rostros, un tercio también tiene menos de 40 años y un tercio son mujeres. Tres señales de renovación para la próxima legislatura que inicia el 1 de mayo próximo.

La Asamblea Legislativa tristemente se ha ganado una mala imagen por el comportamiento de muchos diputados, por privilegios que se han recetado y por esa planilla de asesores que da pena ajena. Los viajes sin mayor retorno productivo para el país, el seguro médico que la pasada legislatura finalmente quitó y otra serie de cosas que la población no ha visto con buenos ojos.

Es la oportunidad que los dos tercios de diputados que resultaron reelectos corrijan lo que se ha hecho mal, que entren en una nueva etapa de austeridad y se comporten ejemplarmente. Además, que cumplan su labor, que puedan elegir a tiempo a los funcionarios de segundo grado, que aprueben leyes en beneficio de la población y que logren consensos mínimos para la gobernabilidad del país. Todo eso se espera de la nueva Asamblea.

publicidad

Que los nuevos diputados lleven propuestas novedosas y que los más jóvenes demuestren su valor no solo obedeciendo ciegamente a sus jefaturas de fracción, sino demostrando que representan a estas nuevas generaciones de salvadoreños que parecen tan indiferentes del futuro de su país. Esos jóvenes deberían tener representatividad en las comisiones y desempeñarse positivamente. No aprendan lo negativo de sus compañeros más veteranos.

Que la nueva mayoría legislativa logre acuerdos en beneficio de las mayorías que los votaron y que la nueva minoría entienda que debe respetar la voluntad popular con el lugar que se les ha dado. El país necesita un cambio de rumbo, pero no solo el Ejecutivo, también los diputados necesitan dar un golpe de timón y hacer una mejor Asamblea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.