Cerrar [X]

Economía

La ASI rediseñará su proyecto Industria Joven

Redacción Economía

sábado 18, agosto 2018 - 12:01 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmaron ayer un acuerdo que busca generar nuevas oportunidades para emprendedores del sector industrial en El Salvador.

Desde hace más de un año, la gremial desarrolla el proyecto Industria Joven, que reúne a jóvenes emprendedores de todo el país, con el objeto de desarrollar el modelo de “emprendedurismo a la inversa”, para incentivar a los recién graduados a emprender sus propios negocios.

La ASI invitó a participar como socios del proyecto a varios actores del ecosistema emprendedor, para rediseñar el modelo y atender la demanda de productos o servicios de los industriales.

publicidad

La transferencia metodológica, elaborada por la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), se ejecutará con un aporte de $30,000 de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que se utilizará además para asesorar a los nuevos emprendedores.

La Conamype contribuirá con su portafolio de herramientas para beneficiarios del proyecto, además de apoyar la promoción de las próximas convocatorias en sus sedes CDMYPE.

Eduardo Cáder, presidente de la ASI, aseguró que la gremial reconoce los esfuerzos de Conamype para favorecer a emprendedores jóvenes, “que requieren el apoyo para iniciarse en el núcleo de trabajo, en la formalidad y que les genere ingresos”.

Los documentos generados durante el proyecto se transferirán a Conamype como insumo para modificar la política de emprendimiento, añadiendo el apartado “emprendimientos industriales” a la legislación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.