Cerrar [X]

Editorial

La austeridad empieza por reducir directivos

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 11, Agosto 2016 | 12:00 am

EDITORIAL

El escándalo desatado por el vehículo del diputado David Reyes ha dejado en evidencia los privilegios que tienen los directivos de la Asamblea Legislativa en materia de vehículos y combustible.

La Asamblea Legislativa tiene 84 diputados y 14 directivos. En Centroamérica, solo Honduras tiene más directivos en un parlamento, 17, en un congreso de 128 diputados. El Congreso de Guatemala es el más grande de Centroamérica, tiene 158 diputados pero solo nueve directivos. Por increíble que parezca, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa es más grande que la del Congreso de México, que tiene 500 diputados y 13 directivos. También es más grande que la directiva del Congreso de Argentina que tiene 257 legisladores y solo 10 directivos. Y Brasil, tiene 513 diputados y solo 11 directivos.  En Venezuela son 167 diputados en su Asamblea Nacional y cinco directivos.

Es innecesario tener cinco vicepresidentes y ocho secretarios en la Junta Directiva, cuando dos vicepresidentes y dos secretarios serían suficientes y obviamente, los gastos serían menores en salarios, privilegios como guardaespaldas, vehículos, celulares, viajes y combustibles.

publicidad

¿Proponen austeridad? Den el ejemplo todos los partidos y reduzcan la directiva, así no solo los ciudadanos de a pie tendrán que apretarse el cincho.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons