Cerrar [X]

Sin categoría

La Azul y Blanco a sus compromisos de fecha FIFA

miércoles 7, octubre 2015 - 12:00 am

entreno-seleccion

La selección salvadoreña de fútbol realizó ayer sus últimos entrenamientos antes de viajar a EE.UU. /J.M.

Con tres entrenamientos desarrollados bajo el mando de Ramón el “Primitivo” Maradiaga, la selección mayor de fútbol parte hoy a las 7:00 a.m. hacia la ciudad de Houston, EE.UU. para medirse a su par de Haití el próximo viernes, en el primero de los dos encuentros de fecha FIFA en la nación estadounidense.

El segundo compromiso será ante Guatemala el próximo martes, en la ciudad de Los Ángeles, California. Ambos juegos serán el inició de la era Maradiaga al frente de la selección de El Salvador, que se prepara para la cuarta fase mundialista de la Concacaf ante México, Canadá y Honduras.

publicidad

Previó al viaje de hoy, la selección trabajó ayer a doble turno en el complejo de la Federación de fútbol, lugar en el que fueron novedad en el segundo día de entrenamiento el defensor tecleño, Iván Mancía y Jaime Alas, volante del Municipal de Guatemala.

Mancía, quien llegó en sustitución de Jonathan Barrios, separado por Maradiaga el pasado lunes por atender tarde la convocatoria, se mostró optimista por vestir de nuevo los colores azul y blanco. “Estoy bastante a gusto y creo que la idea de juego que tiene el profesor (Maradiaga) es parecida a la de Santa Tecla. Él nos pide la mayor concentración en la zona defensiva e intensidad en cada entreno”, expuso el defensor. Mancía, reiteró que “quiero aprovechar al máximo esta oportunidad hoy que se me da el llamado para seguir siendo tomado en cuenta en las convocatorias”, aseguró el jugador de selección. El “Primitivo” trabajó con el grupo en el aspecto defensivo, practicando la salida con balón dominado y buscando los espacios oportunos para llegar hasta el medio campo. Hubo espacio también para el uno contra uno y el dos contra dos al momento de la definición. “Entramos a la parte táctica con orientación más a la defensiva, porque es el punto macro que tenemos en cuanto al plantel y de medio campo para adelante se trabaja en Houston”, dijo Gilberto Yearwood, asistente técnico de Maradiaga.


Yearwood afirmó también que con eso obviamente se busca encontrar la línea de juego que nos dé la pauta para saber qué está bien y qué corregir. Tenemos que encarar los partidos como si fueran final”.

Alas, el legionario

Jaime Alas llegó al país la noche del lunes y ayer se incorporó a la Selecta. El jugador es el único legionario que se unió a la concentración de la Selección, pues el resto lo hará hasta hoy en Houston. “Ahora es un nuevo técnico, una nueva era y estamos enfocados en lo que queremos. Sabemos que se avecinan los primeros juegos de eliminatoria, pero antes se vienen los juegos amistosos y hay que jugarlos bien”, dijo Alas.

MIRA EL RESUMEN:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.