Cerrar [X]

Deportes

La Azulita a duelo a muerte ante Canadá

Miércoles 14, Enero 2015 - 10:00 pm

La selección Sub 20 salvadoreña enfrenta a Canadá con el objetivo claro de ganar./DEM

La selección Sub 20 salvadoreña enfrenta a Canadá con el objetivo claro de ganar./DEM

Tras dejar escapar dos puntos importantes ante Haití el pasado lunes, a la Azulita sub 20 no le queda de otra que reponerlos hoy ante un rival más complicado, Canadá, si quiere continuar en la pelea por una de las cuatro plazas que le permitan darse cita en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Hasta ahora, el juego mostrado por los nacionales le ha alcanzado para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla con dos puntos, tras conseguir dos empates en los primeros dos encuentros del Premundial de Jamaica, por lo que se hace obligatorio vencer hoy al combinado norteamericano para desplazarlo del tercer lugar.

publicidad

Tres formas de clasificar

El nuevo formato de la Concacaf establece que el primero de cada grupo clasifica directamente al Mundial, boletos que ya tienen bien aventajado México en el Grupo “B” y Panamá en el “A”, ambos con seis puntos.

Luego, la otra opción que le queda a la Azulita es pelear por las dos plazas restantes, las cuales serán disputadas por los segundos y terceros de cada grupo.

Es ahí donde se hace necesario derrotar a uno de los rivales que también están tras el mismo objetivo.

Canadá, si bien está en el tercer lugar con tres puntos, ya enfrentó a México, por lo que la única selección que lo podría frenar en los encuentros que le restan luego de enfrentar a El Salvador, es Honduras, selección que por ahora es segunda.

Los dirigidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro se habían planteado llegar como mínimo con seis o siete puntos antes de enfrentar al “Tri”, pero el amargo empate obtenido el lunes pasado frente a Haití (1-1) ha puesto todo cuesta arriba para los salvadoreños.

Sin embargo, podrían llegar con cinco, siempre y cuando superen hoy a las 2:00 de la tarde a los de la hoja de maple.

El panorama es complicado, pero no todo está perdido. Hoy más que nunca es cuando los chicos deben sacar la garra que les ha faltado al inicio del eliminatorio juvenil. Aún quedan tres partidos por jugar y nueve puntos por disputar para seguir soñando con una clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se ahoga la ilusión mundialista para la Azulita

La Azulita fue humillada por México y queda con un pie fuera del Mundial Sub-20 en un partido para ...

MÁS INFORMACIÓN
Azulita viaja a Costa Rica

La Azulita Sub-17 partió ayer a suelo tico para disputar dos amistosos el 13 y 15 …

MÁS INFORMACIÓN
La “Azulita” cayó ante Lanús

La Selección Sub-20 finalizó su travesía por Argentina con la conclusión que ganó la experiencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons