Cerrar [X]

Deportes

La Azulita complica su clasificación

lunes 12, enero 2015 - 9:00 pm

Lo que parecía un triunfo seguro de El Salvador sobre Haití acabó en un empate./DEM

Lo que parecía un triunfo seguro de El Salvador sobre Haití acabó en un empate./DEM

Tuvo para ampliar la ventaja de 1-0 y dos ocasiones claras, pero no las aprovechó y como resultado la Azulita debió conformarse con otro empate, esta vez con sabor a derrota, en su segundo compromiso del Premundial Sub 20 frente a la selección de Haití.

Para el 1-1 también contribuyó un penal riguroso decretado por el árbitro dominicano, Sandy Vásquez, al minuto 88; pero más que reclamos al central del encuentro, el resultado queda en la incapacidad de los juveniles para aprovechar las oportunidades que se presentaron.

publicidad

La Azulita saltó un tanto nerviosa en su segundo encuentro del Premundial juvenil. Un balón que parecía fácil para el guardameta Carlos Cañas, terminó bañándolo y estuvo a punto de complicar al equipo en los primeros minutos del partido (‘6); menos mal que reaccionó a tiempo y logró cazarlo sobre la línea de gol. Se salvaba el combinado nacional que presentó muchas dificultades en la creación en el primer tiempo.

Los jugadores ubicados en el mediocampo no lograban encontrar los espacios para asistir a los delanteros, ante la marca y buena aplicación de los haitianos que obligaron a los nacionales a caer en la imprecisión o bien recurrir al pelotazo antes de que cayera el gol.


La anotación para la Azulita llegó hasta el ‘26, en una jugada iniciada por el sector derecho con Álvaro Guardado, quien tocó con Bryan Tamacas, siendo éste el encargado de asistir, y de gran forma, a José Villavicencio, jugador que apareció solo por detrás de la defensa caribeña. Fue la mejor jugada en colectivo que tuvo el equipo dirigido por Mauricio “el Tuco” Alfaro en toda primera mitad y la culminó con éxito.

Diez minutos más tarde, Peterson Joseph pudo poner la paridad, pero falló ante la salida de Cañas estrellando su disparo en el poste.

En el vertical quedaba el susto para los seleccionados nacionales, mas no el aviso de que había que estar más atentos.

Las llegadas por parte de ambos equipos fueron contadas en los primeros 45 minutos. Uno de los nacionales que se atrevió a probar a marco fue el delantero Bryan Pérez, al ‘38, pero el balón se fue arriba.

Al final, la Azulita se iba al descanso con una ventaja mínima de 1-0.

En el segundo tiempo llegaron las modificaciones del “Tuco”. Ingresó Álvaro Guardado por Eduardo Merino, al ‘53. Minutos más tarde, Villavicencio se perdía en un mano a mano el segundo para la Azulita, al intentar colocar su disparo.

En el segundo tiempo llegaron mejores opciones, pero los nacionales no las aprovecharon para sentenciar el encuentro y lo pagaron caro. El árbitro central vio un codazo (fallido) dentro del área y marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue Jonel Desire.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordi Alba recibe el alta y está a disposición de jugar ante el Bayer

  El lateral zurdo Jordi Alba ha recibido hoy el alta médica y se ha convertido, así, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Metapán en duelo de altos quilates

Emplumados y jaguares reeditan esta noche la final del torneo Apertura. El Morbo se centrará en Nic...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Sta. Tecla, juego de invictos

Los albos del Alianza retornan al estadio Cuscatlán mañana para medirse al equipo de Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.