Cerrar [X]

Deportes

La Azulita con la meta cuesta arriba

Miércoles 14, Enero 2015 - 12:00 am

El Salvador enfrenta mañana a su similar de Canadá, y única opción es ganar/DEM

El Salvador enfrenta mañana a su similar de Canadá, y única opción es ganar/DEM

Previo al viaje al Premundial de Jamaica, en el cual están en juego cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, los seleccionados nacionales coincidían e insistían en que a esta Azulita le faltaban “ganas”, pese a que 14 de ellos, bueno ahora 13 tras la separación de Álvaro Lizama, cuentan con experiencia en Primera División, algo de lo que careció su antecesora que logró el histórico boleto mundialista hace dos años.

“El grupo anterior le ponía más ganas a la hora de jugar”, consideró Josué Hernández luego de un amistoso frente al Atlético Marte. “Creo que el primer grupo que fue al Mundial peleó más, tenía más ganas de jugar”, concordó Romilio Hernández, uno de los que estuvo en Turquía.

publicidad

Un dilema que se ha sacado a colación, luego los primeros dos juegos de la Azulita en el Premundial, ambos dos empates (2-2 frente a Honduras y 1-1 contra una débil Haití) es porqué si los chicos cuentan con más rodaje, eso no se ve traducido en la cancha.

El problema de considerar como ventaja esa “experiencia” es que no se termine de aterrizar en qué fútbol han tenido minutos, un fútbol lento, sin idea, poco organizado y con escenarios deportivos que imposibilitan que salgan a flote algunos chispazos. Ante ello lo único que queda es apelar al hambre, a las “ganas”, como los mismos chicos lo han nombrado.

Cuando el técnico de la selección mayor, el catalán Albert Roca, vino al país, vio lo que había, y sabiendo que de entrada tenía que medirse ante potencias mundiales como España y Costa de Marfil, fue claro en decir que no le quedaba de otra que “acudir al entusiasmo de los chicos”, a la vez que intentaba que los jugadores asimilaran algunos conceptos en la brevedad posible.

Trasladando esto a la selección juvenil, tener minutos en Primera no es del todo malo, es lo que hay y es para lo que alcanza en estos momentos, al no poder abrirse campo en el extranjero; pero tener minutos para absorber u adoptar aquellas actitudes que nos tienen en el estancamiento, difícilmente se va a trascender. Solo queda apelar al “entusiasmo” o a las “ganas” ante Canadá, México y Cuba para que la meta vuelva vislumbrarse en el horizonte, porque de fútbol se ve poco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Goleados por el “Tri” y ahora a esperar

En cinco minutos, México le encajó tres goles a la selección que ahora dependerá de lo que hag...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons