Cerrar [X]

Deportes

La Azulita con medio boleto a Nueva Zelanda

Jueves 22, Enero 2015 - 10:02 pm

El Salvador derrotó ayer 2-0 a Cuba y avanza al repechaje ante Estados Unidos. /CONCACAF

El Salvador derrotó ayer 2-0 a Cuba y avanza al repechaje ante Estados Unidos. /CONCACAF

Un empate le bastaba para irse al repechaje en busca de una plaza al Mundial de Nueva Zelanda 2015, pero Juan Barahona no se conformó. Un golazo de tiro libre y otro tanto de zurda del jugador tecleño bastaron para que la Azulita derrotara sin inconvenientes a Cuba y certificara su derecho de pelear por el boleto mundialista mañana contra la mejor “segundona” de la fase de grupos… la selección del “Tío Sam”.

Luego de cinco partidos intensos, lo mejor para El Salvador en el Premundial de Jamaica se viene contra Estados Unidos. Será el todo o nada en 90 minutos para la selección nacional que busca su segunda clasificación consecutiva a un Mundial Sub 20.

publicidad

Para el juego decisivo de ayer frente a Cuba, el seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro metió toda la carne al asador, a excepción de Edwin Cuéllar que no estaba recuperado de una lesión, pero piezas como Barahona, Narciso Orellana y Bryan Pérez volvieron a ser alineados, tras ser guardados ante México por acumulación de tarjetas amarillas.

En la portería también ratificó a Carlos Cañas, de quien días atrás el profesor había indicado que era muy probable que no saliera de titular, debido a los errores que cometió en el juego contra el Tri.

Menos mal para este encuentro a “muerte”, aunque de eso no tuvo nada por lo poco mostrado por ambos equipos, no ofreció mayores llegadas de peligro sobre las porterías defendidas por Cañas y Elier Pozo.

Sí fue la Azulita cuscatleca la que tomó la iniciativa del encuentro, pero sin lograr profundidad. Faltó más toque, combinación y precisión en la selección nacional para poder desarmar la zaga cubana, que lució bien aplicada en el primer tiempo.

Las únicas llegadas de los nacionales que sacaron más de algún suspiro fueron las protagonizadas por Romilio Hernández, en un cobro de tiro libre que pasó saludando el arco de Pozo, apenas corrido el minuto 3, y un tiro de Barahona que pasó cerquita del porte derecho del cancerbero cubano.

Eso fue todo en el primer tiempo y así se fueron al descanso con un pálido empate sin goles, que siempre beneficiaba a la selección salvadoreña. Para el segundo tiempo la Azulita veía difícil romper el hielo, cuando apareció Barahona con un golazo de tiro libre que fue de poste a poste, al minuto 56. Más tarde el jugador del Santa Tecla intentó sorprender al portero que estaba salido y casi le sale. Su persistencia continuaba y, a tres minutos del final, llegó solo a meterle el pie izquierdo a un balón rechazado por Pozo, tras un disparo de Eduardo Merino.  se viene EE.UU para definir la clasificación.

 

 

LOS EMPAREJAMIENTOS

• Los emparejamientos para los dos repechajes fueron determinados de acuerdo al ranking de las cuatro selecciones que terminaron segundas y terceras en la fase de grupos, para lo cual se tomó en cuanta los puntos acumulados y, de existir empate, la serie particular (y de persistir) la diferencia de goles. Luego de esto, el equipo con más alto ránking (Estados Unidos) enfrentaría al cuarto lugar (El Salvador), mientras que el segundo lugar (Guatemala) lo haría contra el tercero (Honduras). Los ganadores de cada repechaje van al Mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doble eliminación para El Salvador

El sábado pintaba como un día memorable para el fútbol nacional. El Salvador se jugaba la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador a luchar ante Cuba por el repechaje

La Azulita debe vencer hoy a Cuba o al menos empatarle para asegurar medio boleto al Mundial de Nuev...

MÁS INFORMACIÓN
El sueño mundialista continúa palpitando

La selección nacional esperó hasta lo último para vencer a Canadá....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons