Cerrar [X]

Deportes

La Azulita dice adiós al sueño mundialista

Iván Barahona

viernes 3, marzo 2017 - 8:00 pm

EFE

La Selección Sub 20 de El Salvador cayó ante Estados Unidos por marcador de 2-1 y perdió sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial Sub 20 Cora del Sur de este año; el equipo nacional tenía la misión de vencer a la selección de las barras y las estrellas por un marcador de más de tres goles.

El equipo estadounidense mostro desde el principio su mejor versión, El Salvador intentó presionar sobre la salida del equipo norteamericano, pero no encontraba la fórmula ante los constantes contragolpes del rival.

publicidad

La contundencia de Estados Unidos se hizo presente al minuto 18, luego de que Emmanuel Sarbi recibió un pase filtrado entre los defensas salvadoreños y definió ante la salida de Mario Martínez que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El segundo gol cayó al minuto 25 después de un mal rechazo de la defensa cuscatleca, fue entonces que Eryk Williamson conectó un potente disparo desde fuera del área colocando el 2-0 a favor de los estadounidenses.


Sin embargo, El Salvador no se quedó ahí, tras un contragolpe y un centro de Josué Rivera, Marvin Marquéz conectó de primera intención y puso el descuento para el conjunto nacional. Estados Unidos construyó un contragolpe inmediato pero que no terminó en nada. La primera parte finalizó en desventaja para la azulita 2-1.

Los cuscatlecos mostraron un mejor orden táctico al inicio del segundo tiempo, durante 25 minutos el partido se volvió trabado en la media cancha. No obstante, y a pesar del poco esfuerzo de los norteamericanos, El Salvador no encontraba la manera de acercarse con peligro a la portería contraria.

La aproximación más clara fue por parte de Estados Unidos cuando Sebastián Saucedo conectó un potente disparo que se fue a un costado de la portería defendida por Martínez en los últimos minutos. Finalmente, El Salvador terminó con 10 jugadores tras las expulsiones de Kevin Reyes y Marcos Rodríguez y cayendo eliminado tras la derrota 2-1 ante los norteamericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.