Cerrar [X]

Deportes

La Azulita dijo adiós al Mundial

Astrid Mejía

Jueves 27, Abril 2017 - 12:00 am

El sueño de la selección nacional Sub-17 por hacerse de un boleto mundialista duró menos de lo esperado, al sufrir una nueva derrota ayer, esta vez a manos de Jamaica, quien la superó por 1-3 en un juego cargado de errores por parte del combinado nacional.

Tras una abrupta caída en el debut frente a México (6-0), a los cuscatlecos solo les quedaba ganar o ganar ayer en el estadio Maracaná de Panamá para revivir la ilusión, pero las selecciones del Caribe han mostrado un crecimiento significativo, contrario a lo que sucede en este país.

Temprano en el partido, sobre los 9’, El Salvador se salvó del primero cuando el guardameta Tomás Romero le achicó un remate franco a Ricardo McIntosh.

publicidad

Pero no tardó mucho el delantero caribeño en volver a probar a puerta y esta vez no falló al quitarse al portero nacional para rematar a puerta vacía, firmando el 0-1, a los 17’.

La Azulita, pese a presionar por el gol del empate, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para conseguirlo con un gol de penal de Ronald Cerritos, al 53’.


El ingreso de Denis García le dio más llegada al combinado nacional por la banda izquierda, pero los nuestros fallaban en la finalización.

Luego, pese a que los caribeños se quedaron con uno menos tras la expulsión de Calwayne Allen al 62’, los dirigidos por Dowson Prado terminaron sufriendo una nueva derrota tras dos errores que le costaron dos goles más, al 82’ y al 90+1’, con un doblete de Kheem Parris, al aprovechar el rechazo de Romero en un penal atajado y un tiro libre luego que el portero nacional tocara el balón con la mano fuera de su área.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.