Cerrar [X]

Deportes

La Azulita por el pase a la fase de clasificación

Astrid Mejía

miércoles 22, febrero 2017 - 12:00 am

Los seleccionados están motivados para el partido de esta tarde ante Bermudas. / DEM

La Azulita enfrenta hoy su segundo compromiso en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, que se disputa en Costa Rica, con la misión de sumar otros tres puntos contra la selección de Bermudas, resultado con el que avanzaría a la fase de clasificación de la eliminatoria mundialista.

Tras debutar con pie derecho en el Premundial al vencer a la eterna favorita, Costa Rica, con un tanto de Roberto Domínguez, los ánimos están a tope en el combinado nacional para sumar su segunda victoria en el campeonato juvenil.

publicidad

Bermudas, por su parte, urge de una victoria frente a El Salvador para meterse en la pelea, luego del empate 1-1 obtenido contra Trinidad y Tobago el pasado domingo, pues de perder hoy quedaría con remotas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, donde seis selecciones divididas en dos grupos de tres pelearán por cuatro boletos al Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

Para el seleccionado nacional, Roberto Domínguez, aunque se haya iniciado con un triunfo ante la selección anfitriona, la Azulita aún no ha ganado nada, pues debe sacar adelante también el segundo y tercer compromiso contra los combinados caribeños que han venido experimentando un creciendo sustancial.


“Gracias a Dios iniciamos con pie derecho, pero en lo personal lo tomo como que no ha pasado nada, faltan dos partidos todavía que esperamos ganarlos”, expresó en declaraciones a Concacaf.

Si logra sumar de a tres hoy en el juego a disputarse a las 4:30 p.m. en el Estadio Nacional de Costa Rica, la Sub-20 llegaría a seis puntos, inalcanzables para el tercero y cuarto de su grupo (C).

Su último compromiso de fase de grupos es el próximo sábado contra Trinidad y Tobago, duelo que será clave para definir quién avanza como primero de grupo. De su posición dependerá que enfrente al primero del Grupo A o al líder del Grupo B en la fase de clasificación que comenzará disputarse el 27 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.