Cerrar [X]

Deportes

La Azulita Sub-17 se fogueará ante Canadá

Astrid Mejía

Jueves 6, Octubre 2016 - 12:00 am

sub-17

La preparación de la selección Sub-17 sigue a pocos días del eliminatorio Uncaf. /DEM

La Azulita Sub-17 se enfoca en el eliminatorio de Uncaf que se realizará en Costa Rica del 17 al 26 de noviembre en el estadio Ernesto Rohrmoser de grama sintética, ubicado en San José. Ahí, El Salvador luchará por obtener una de las tres plazas disponibles para el Premundial del próximo año.

Como parte de la preparación, el seleccionador juvenil, Erick Dowson Prado, tiene previsto realizar dos fogueos contra la selección Sub-17 de Canadá.

publicidad

El primero se realizará mañana, a las 6:00 p.m., en la cancha 1 del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, mientras que el segundo se trasladará hasta el complejo “Teófilo J. Simán” ubicado en Guazapa, el próximo domingo a las 3:30 p.m.

“Solicitamos que las canchas fueran de grama sintética, para que nuestros seleccionados se adapten al terreno, ya que así será en la eliminatoria”, expresó el director técnico de la selección Sub-17.


SOBRE EL ELIMINATORIO

A principios de octubre, la Uncaf dio a conocer el calendario del eliminatorio Sub-17 que se realizará el próximo mes en suelo tico.

La Azulita debutará en la competencia el 17 de noviembre contra Honduras, dos días después se medirá ante Guatemala, el 21 enfrentará a Belice y el 24 a Costa Rica, para cerrar su participación contra Nicaragua.

El formato será todos contra todos y los tres primeros lugares se clasificarán de forma directa al Premundial de Concacaf que se disputará en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.

Además del equipo anfitrión, las otras selecciones que ya tienen cupo reservado en el Premundial son: Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Surinam y Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bernabéu homenaje a las víctimas del terremoto de México

La afición del Santiago Bernabéu junto con los jugadores del Real Madrid y Betis, formados en …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan quién frustró la llegada de Coutinho al Barça

Sin duda alguna, el no haber podido concretar la incorporación del brasileño Philippe Coutinho fue una …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.